Se natural y no te obsesiones con el SEO
Si tienes una web necesitas si o si un trabajo de posicionamiento web efectivo, en pocas palabras necesitas SEO, necesitas aumentar las visitas orgánicas a través de Google, pero en ocasiones a veces nos excedemos en prácticas y los algoritmos de Google nos penalizan por ese simple hecho, si has pasado por esto sabes perfectamente de lo que hablo.
¿Cómo debemos realizar SEO?
Esto es muy fácil de entender y simplemente se trata de realizar bien las cosas, ¿A qué me refiero? Escúchame bien, trata de optimizar tu sitio sobre todo para los humanos y optimiza tu sitio tal y como te gustaría a ti leer un artículo. De verdad, no se trata de llenar tu sitio web de palabras claves, negritas, subrayados y enlaces por todas partes, esto a Google no le gusta absolutamente nada, a google lo que más le gusta que un sitio sea natural, con las palabras claves y enlaces justos y necesarios.
Preocúpate de las personas
Como ya te había mencionado más arriba, debes preocuparte más por la opinión de las personas hacia tu sitio web ya que son ellos los que van a dar valor a tu página web, son ellos los que te van a leer a diario, debes olvidarte de querer posicionar tu página lo antes posible y preocuparte más por tu sitio que por los algoritmos de Google, no sobré optimices tú sitio web y así evitaras ser penalizado en algún futuro.
Contenido interactivo:
interactuar con tus lectores beneficia a tu sitio web, si tienes un blog aprovéchalo, si tienes un foro escribe, no dejes de escribir. Si un usuario contesta en tu Blog, te hace una pregunta u opina a esa pregunta, responde, responde a todos los comentarios de tus usuarios, no tardes semanas sin contestar, no seas vago y contéstalo, interactúa con él, promueve tu sitio web, esto hará que tu sitio suba de posiciones. Cuando más contenido tenga tu sitio más páginas Google indexara en los buscadores. Pero ojo como te digo «Contenido real y natural» No copies, Google odia la plagia, esto es una práctica que te llevara al fracaso
Enlaces naturales:
cuando hacemos SEO y estamos trabajando en una pirámide de enlaces lo más recomendable es que estos se vean lo más naturalmente posible, recuerda que Google usa algoritmos inteligentes y detecta cualquier copia que utilices en tus artículos
Formatea correctamente tus artículos: Es importante formatear correctamente los artículos, con esto me refiero a que un título deberá siempre tener su formato correspondiente, normalmente es H1, el subtítulo es H2 y el contenido del artículo es siempre P de párrafo. Hazte amigo de tu editor de texto e investiga todas sus opciones, todos estos formatos que te menciono están disponibles en cualquier editor, recuerda H1 H2, P lógicamente hay más formatos pero estos son los más comunes a la hora de escribir cualquier articulo e imprescindible para que Google detecte que tus artículos están bien estructurados y evalué tu página positivamente.
Estos son algunos consejos para evitar ser penalizado por Google y te he dado una idea de lo que pasa si te obsesionas con el SEO, así que toma tus medidas para que esto no pase. Recuerda la naturalidad en SEO es fundamental. No experimentes y ten paciencia. Si haces bien las cosas al final tendrás tu merecido.