No se puede asegurar la primera posición en Google
No es la primera vez ni será la última que un cliente nos pide que él quiere que su sitio web aparezca en la primera posición de google por una palabra clave «X». Sinceramente, que no os tomen el pelo. Si una agencia web os asegura que va a posicionar vuestro sitio web en la primera posición del google lo mejor que haréis es desconfiar de esta agencia. De verdad, nadie puede garantizar estar en. la primera posición en los buscadores. Cualquier agencia o consultor SEO que te garantice estar en la primera posición de los buscadores simplemente miente o no sabe muy bien cómo funciona el algoritmo de Google. ¿Es Imposible? Por supuesto que no es imposible, pero lo cierto es que hay muchas variaciones en las búsquedas de Google y siempre estarás en constante cambio de posiciones, jamás se puede estar estáticamente en la primera posición por un largo periodo de tiempo. El algoritmo que ordena los resultados de Google es muy complejo y este cambia constantemente.
Otro motivo fundamental por el que no se puede garantizar una posición absoluta en los buscadores es porque los resultados de Google cambian un montón. Según busques en un ordenador, Tablet o móvil los resultados son diferentes y varían algunas posiciones. La misma búsqueda también varía dependiendo del lugar desde donde hagas la búsqueda y la hora en que esta búsqueda se haga. Unos resultados que cambian tanto y constantemente ninguna agencia o consultor SEO pueden asegurarte que te posicionara en la primera posición de Google.
Como decimos son muchos los factores externos que afectan a las posiciones en los buscadores. Una agencia de posicionamiento web (SEO) puede sin duda alguna realizar un buen posicionamiento web y posicionar tu web dentro de la primera página de resultados de Google (10 resultados primeros) Esto sí que es factible si la agencia utiliza buenas técnicas de SEO, El conseguir que un sitio web este entre los 10 primeros resultados es sin duda tener un sitio bien posicionado, esto garantizara que tu sitio web un día este el primero, otro el segundo, tercero y así ira variando entre los primeros resultados, pero jamás estará estático por un periodo largo de tiempo en la primera posición. Lo que una agencia debería conseguir es realizar una buena estrategia SEO para que el sitio web se posicione entre los primeros 10 resultados pero sobre todo que consiga mantenerse siempre en estas posiciones. Esto sí que es posible y es lo que debería asegurar un profesional de SEO
Si una agencia o consultor SEO consigue estar entre los 10 primeros resultados sin duda alguna se puede considerar como todo un éxito. El cliente debe saber que conseguir estar en los 10 primeros resultados de búsqueda no es tarea fácil ya que existe una competencia brutal en este sector y todos quieren estar posicionados en la primera página. En definitiva, toda agencia que consiga estar entre los 10 primeros resultados y sobre todo mantenerse en ella es porque realmente utiliza buenas técnicas de Posicionamiento web (SEO) pero que no te afirmen que te posicionaran seguro en la primera posición por que como decimos los resultados cambian constantemente.