Facebook Messenger a la caza de WhatsApp al llegar a 500 millones de usuarios
La red social Facebook sigue mejorando su App de mensajería que permite mandar mensajes entre sus contactos y asesta un golpe al mercado de la mensajería gracias al gran crecimiento de sus dos «apps»
Si WhatsApp suma la escalofiante cifra de más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, pues se veía venir que Facebook no iba a ser menos con su App Messenger, que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados. La red social acertó en la estrategia de obligar a sus usuarios a descargarse una aplicación para poder chatear con sus contactos. Ahora, ha cubierto dos terrenos, que pertenecen a dos ámbitos completamente distintos.
Por una parte, al realizar la compra de WhatsApp en una multimillonaria operación financiera ha podido asegurase que millones de usuarios le entregaran sus números de teléfono, mientras que, por otra parte, ha conseguido que al menos se descargue de forma masiva su herramienta de mensajes instantáneos que fue lanzada en el año 2011.
Pese a los buenísimos resultados conseguidos, la aplicación queda aún muy lejos de los 1.350 millones de usuarios registrados en el mundo entero, pero supone un gran logro para alcanzar la mayor parte del tráfico de mensajes instantáneos. App Messenger ha sido la primera de las aplicaciones independientes de la compañía Facebook.
Una de los estudios de cara al futuro, según algunos expertos consultados por el diario ABC, es integrar WhatsApp en la arquitectura de Facebook de tal manera en que el usuario pueda comunicarse con cualquier persona, ya sea procedente de su red social (conocidos, amigos, agregados previamente) o a través de un número de teléfono.
El siguiente paso será lanzarse a la conquista de las llamadas de voz.