Cuando te dedicas al marketing de contenidos, la meta es que cada uno de tus artículos se vuelva viral. Este aspecto no es tan sencillo. Requiere una serie de cualidades que, de ser cumplidas, aumentarán la exposición de tu página web y tu marca. Es primordial que conozcas a tu audiencia. De nada sirve escribir al viento. Debes saber quiénes son los que te leen y de esa manera, determinar el lenguaje más idóneo para comunicarte con ellos. También sabrás qué contenido les resulta realmente interesante, un aspecto necesario para atraer su atención y ganarte unos minutos de lectura.
Cuida muy bien el título de tus publicaciones. Aquí no cuenta aquello de que «lo que importa es lo de adentro», porque estamos en una era donde la información nos satura. Si no atraes la atención de tu audiencia con un título audaz, el artículo no será leído.
Verifica los horarios de publicación. Haz pruebas y establece cuáles es la hora idónea para lograr la atención de los lectores.
Date a conocer. Muestra tus perfiles sociales y personaliza la información, bien sea mostrando quién eres con una imagen, o narrando a partir de anécdotas. A los lectores les gusta sentir cierto tipo de cercanía y relación con quien escribe. Se vuelve más fácil digerir lo que se lee.
Intenta escribir con una pizca de humor. No te centres en contenido únicamente dedicado a tu área, sino que ofrece al lector la oportunidad de distraerse con un buen chiste. Estos contenidos suelen obtener más aceptación y posibilidad de ser viral.
También date la oportunidad de correr ciertos riesgos con información jocosa. Mantén siempre el profesionalismo que caracteriza a tu marca, pero puedes intentar transmitir información para «adultos». Está comprobado que este tipo de post atraen la inmediata atención de los lectores.
No dudes en pedir a tus lectores que compartan la información. Eso sí, hazlo de forma sutil. No los obligues a darte «like» o RT. Por el contrario, ofrece un contenido diferente y divertido y cierra la información con una interacción que llame a la acción al estilo: ¿te gustó este post? ¡Compártelo con tus amigos!